La operación se cerró en 35 millones de euros más 25 por objetivos diversos como ganar el Golden Boy y número de partidos como titular, entre otros.
Por José Piñeiro
El juvenil brasileño Endrick se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid. Tanto el equipo blanco como Palmeiras lo anunciaron esta mañana de manera conjunta.
“El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club”, reza el comunicado de la entidad merengue.
La operación se ha cerrado en 35 millones de euros más 25 por objetivos diversos: ganar el Golden Boy, número de partidos como titular, goles marcados, títulos conquistados… De esta manera se llegaría hasta los 60 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del futbolista.
La batalla por hacerse con sus servicios ha sido feroz, con Barcelona, PSG y Chelsea apostando fuerte por él. Sin embargo, el deseo del futbolista y de su familia, que seguirá los pasos de Vinicius, con quien comparte agente, y Rodrygo en una operación similar, ha coloreado de blanco la balanza. Desde París se llegó a presentar una oferta, como llegó a reconocer Douglas Ramos, padre del jugador.
Fue de 80 millones de euros, a cambio de Endrick y Estevão, otra de las grandes joyas de la prolífica cantera del Palmeiras. Xavi también intercedió, pero llegó tarde.
🇧🇷 @endrickii pic.twitter.com/UP3zlhxyB0
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 15, 2022
“Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por haberme ofrecido todo lo que necesitaba para ser lo que soy hoy, ayudándome a cumplir mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia”, dijo Endrick en los medios oficiales del Verdão. “Hasta que me presente al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre lo he hecho para poder ofrecer al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más felicidad para nuestros aficionados”, completó el delantero. El Real Madrid se asegura al ‘9′ del futuro y podrá contar con él a partir del 21 de julio de 2024, cuando alcance la mayoría de edad.