Hambre pareja dentro de diez años

Hambruna mundial pareja por la próxima década

La FAO advirtió que «hoy en día hay suficientes alimentos en el mundo para alimentar a todo el mundo. Lo que falta es la capacidad de comprar los alimentos”.

Por Ángela Betancourt

El economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el peruano Máximo Torero, advirtió que el derecho fundamental a no padecer hambre está más amenazado que nunca. Tal aseveración la hizo durante la jornada de la Paz que se celebró este viernes en El Vaticano.

«La gravedad de la situación exige un enfoque holístico para abordar el problema del hambre. Debemos entender que estas crisis están interconectadas. Entendemos que todos nos necesitamos», dijo Torero durante su participación a través de una videollamada en el evento que lleva el título «Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde la COVID-19 para trazar juntos caminos de paz».

Además, alertó que para el año 2030 más de 670 millones de personas podrían seguir sin tener suficiente para comer.

Para Torero «hoy en día hay suficientes alimentos en el mundo para alimentar a todo el mundo. Lo que falta es la capacidad de comprar los alimentos disponibles debido a los altos niveles de pobreza y desigualdad».