El gobierno interino tiene un doliente inesperado. Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, advirtió este jueves que el cese del ente presidido por Juan Guaidó debilitará a la oposición de cara a la negociación en México con el régimen de Nicolás Maduro.
Sayegh, de esta manera, rompe con la línea de su partido, Fuerza Vecinal. Gustado Duque, líder de la agrupación política y alcalde de Chacao, dijo este lunes en el programa «Vladimir a la carta» que el interinato «no tiene sentido» para los que viven en Venezuela y exhortó a los líderes políticos de ese sector opositor a entender que la realidad del país «es otra».
Según Duque, darle vida al interinato «es alargar un problema que se soluciona en México (…) es seguir alargando una arruga que no beneficia a nadie».
“El futuro del Gobierno interino debió definirse en México. Para eso están sentados en una mesa de negociación, para destrabar la crisis política, económica y social. Suicidarlo de esta forma sólo significa tener menos posibilidades en la negociación”, consideró Sayegh en un tuit, poco después de que la Comisión Delegada aprobara en primera discusión el proyecto de reforma presentado por los tres partidos para suprimir el Gobierno interino.
Según Sayegh, la oposición va de “error tras error”.