Dijo que era imposible sostener a un señor que dice que es presidente de un país desde la sala de condominio del edificio donde vive.
Por Ángela Betancourt
El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez, dijo no estar sorprendido con el posible vencimiento del gobierno interino liderado por Juan Guaidó, después de que partidos de oposición discutieran una propuesta en la AN electa en 2015 para dar término a esa figura.
“Ellos sabían que esta aventura tenía un tiempo de vencimiento muy corto, que era imposible sostener a un señor que dice que es presidente de un país desde la sala de condominio del edificio donde vive”, dijo Rodríguez.
Esta opinión fue emitida después de que Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MPV) plantearan una reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, que implicaría mantener la AN únicamente para defender los activos de Venezuela en el extranjero y desmontar el gobierno interino. La propuesta consiguió 72 votos en primera discusión, contra tan solo 23 a favor de mantener el interinato.
Ante este panorama, Rodríguez fue cuestionado sobre la posible afección que tendría la mesa de diálogo, considerando que el gobierno interino encabeza la Plataforma Unitaria con la cual el chavismo se sentó a negociar.
El diputado se reservó conclusiones y afirmó que lo que se plantea ahora es esperar que concluya el acuerdo social firmado en México 26 de noviembre, de manera que se pueda avanzar en proyectos sociales.
“Estamos a la espera que venga la conclusión real de un acuerdo como el que se alcanzó, que se terminen de formar los fondos en la ONU. Nosotros sabíamos la responsabilidad que asumíamos al firmar un acuerdo de $3.200 millones dirigidos directamente al pueblo, a hospitales, a escuelas, a la mitigación de riesgos y al sistema eléctrico nacional sin pasar por instancias que obstaculicen este proceso, indicó. Recalcó que la asignación de este dinero para financiar proyectos sociales es un hecho, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no puede negarse a entregar los recursos dado los mecanismos establecidos en el acuerdo bajo mutuo consenso d