El actor se encuentra en estado crítico pero estable tras sufrir un accidente mientras quitaba nieve.
Por Irma Locantore
Jeremy Renner, actor de Marvel conocido por su rol de Ojo de Halcón en las películas de Los Vengadores, se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital tras sufrir un accidente mientras quitaba nieve.
Un portavoz de la estrella de Marvel dijo que el actor de 51 años fue trasladado por aire al hospital el domingo después del incidente en su casa cerca de Reno, Nevada.
El vocero de Renner señaló que el accidente estaba vinculado «con el clima» y añadió que Renner estaba «recibiendo una atención excelente».
Decenas de personas han perdido la vida en Estados Unidos a causa de las bajas temperaturas.
La tormenta invernal también provocó cortes de electricidad y obligó a cancelar miles de vuelos.
Kristin Vietti, responsable de la información pública de la localidad donde vive Renner, declaró que el actor fue trasladado a un hospital local y que fue el único implicado en el accidente.
El equipo de investigación de accidentes graves de la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe está estudiando las circunstancias del incidente, añadió.
Además de su rol como Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés), Renner ha protagonizado películas como American Hustle y Misión Imposible – Protocolo Fantasma.
Dos veces fue nominado al Oscar, una como mejor actor en The Hurt Locker (Zona de miedo o Vivir al límite en Latinoamérica y En tierra hostil en España) y la otra como mejor actor de reparto por su papel en The Town (Ciudad de ladrones en España y Atracción peligrosa en Latinoamérica).
Actualmente protagoniza la serie de Paramount+ El alcalde de Kingstown.