Blyde refuta a Leopoldo

Blyde corta rápido a Leopoldo: VP ha apoyado todas las decisiones opositoras

El dirigente dijo que “ningún delegado ha tratado de imponer una visión o interés particular. Siempre ha imperado el consenso”.

Por Ángela Betancourt

El jefe de la delegación opositora en la Mesa de Negociación y Diálogo, Gerardo Blyde, salió al paso a las afirmaciones de Leopoldo López (VP) según las cuales la representación en México “está infiltrada” por la dictadura de Nicolás Maduro.

“En nombre de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria, debo expresar que todas las decisiones referidas al proceso de negociación se han tomado por consenso, luego de amplias y profundas discusiones internas y en permanente consulta con los líderes de los partidos que integran la P.U”, puntualizó Blyde la tarde de este jueves 12 de enero a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GerardoBlyde/status/1613602434571730946?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1613602434571730946%7Ctwgr%5Eeeb4d2c398d2457c280fb1a438653835373479f4%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Ftalcualdigital.com%2Fplataforma-unitaria-mantiene-delegacion-para-dialogo-en-mexico-tras-fin-del-interinato%2F

El representante opositor en la negociación añadió que “ningún delegado ha tratado de imponer una visión o interés particular. Siempre ha imperado el consenso. Así, hemos podido avanzar en los acuerdos parciales firmados y lo haremos en los acuerdos que a futuro vendrán para que los venezolanos podamos tener democracia, bienestar, libertad y respeto a los derechos humanos”.

Este jueves, Leopoldo López, al referirse a presuntos “infiltrados” de Maduro en la negociación, señaló a los delegados Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática).

Indicó: “De un día para otro, Guanipa dejó de ser embajador reconocido en Colombia, aparece en Venezuela y habilitado para participar en elecciones y pidiendo que se levantan las sanciones a (Raúl) Gorrín. Maduro tiene un cable a tierra con alguno de los integrantes de la comisión”.

La delegación opositora en la negociación hasta el momento se mantiene con los mismos integrantes luego de que la Asamblea Nacional electa en 2015 decidiera con 78 votos a favor y 29 en contra la disolución del gobierno interino que presidía el parlamentario Juan Guaidó.

Mariela Magallanes, integrante de La Causa R (LCR) y un dirigente de Primero Justicia declararon que la delegación de la Plataforma Unitaria se mantiene sin cambios y que no está planteado que suceda alguno. Este equipo, que fue nombrado por el interinato presidido por Guaidó y que funciona como un ente independiente, está conformado por Gerardo Blyde, Freddy Guevara, Claudia Nikken, Mariela Magallanes, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Tomás Guanipa, Roberto Enríquez y Luis Emilio