Anabel Pereira a Sudeban

Designan a Anabel Pereira nueva superintendente de la Sudeban

Pereira había estado al frente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro designó este jueves a Anabel Pereira como nueva superintendente de la Sudeban, en sustitución del coronel Antonio Morales, quien fue nombrado como nuevo ministro para el Comercio Nacional. 

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez indicó en Twitter que Pereira tendrá como tarea trabajar en el «fortalecimiento de la banca pública y privada de la nación».

Pereira había estado al frente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) desde agosto de 2019, cuando sustituyó a Jimmy Alexánder Berríos Ojeda, quien fue designado como presidente del Banco del Tesoro, C.A.

Asimismo, Rodríguez informó que Héctor Obregón asumirá el Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, con el fin de seguir «fortaleciendo la economía de la patria».

También anunció que, desde este jueves 19 de enero, Dheliz Álvarez, asumirá la responsabilidad de liderar la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), «para continuar elevando las capacidades que den soporte al desarrollo económico nacional».

«Agradecemos el compromiso y entrega de quienes estuvieron hasta hoy al frente de cada una de estas instituciones y deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas responsabilidades a las que los ha llamado la patria», concluyó.