Oposición niega recibir recursos del exterior

Oposición niega haber pedido recursos en el exterior para hacer las Primarias

La Comisión aclaró que están trabajando para definir e implementar diferentes mecanismos de financiamiento.

Por Ángela Betancourt

La Comisión Nacional de Primaria negó haber solicitado o recibido recursos de la República en el exterior para el financiamiento del proceso para escoger el candidato unitario que compita con Nicolás Maduro en las presidenciales.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Comisión aclaró que se mantienen trabajando para la definición e implementación de diferentes mecanismos de financiamiento y negaron que hayan recibido o solicitado fondos provenientes de activos congelados en el extranjero.

De igual manera, se especificó que los recursos que pudieran tener para el desarrollo de la primaria provienen, en su mayoría, a la contribución de ciudadanos venezolanos que se encuentran dentro y fuera de la nación.

“Quienes integramos la Comisión Nacional de Primaria, comprometidos con la primaria como proceso ciudadano para la escogencia de un candidato que represente a las fuerzas democráticas del país en una próxima elección presidencial, nos dirigimos a los venezolanos para informar que no hemos solicitado ni recibido activos o fondos de la República en el exterior para el financiamiento de la primaria”, reza el comunicado.

Este anuncio se da luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señalara que la Comisión pidió recursos del exterior del país para financiar la primaria de la oposición venezolana.