Benítez dijo que «así como» preocupan los hechos de violencia en Perú y en Brasil, «también» inquieta el «éxodo masivo» de Venezuela.
Por Ángela Betancourt
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, exhortó a los mandatarios que asisten a la CELAC a abordar la situación que vive la diáspora venezolana, una realidad que «no puede ser obviada», sino que debe ser abordada» y para la que hay que «buscar una solución», indicó.
En su discurso ante el plenario de la CELAC, Benítez pidió un «diálogo sincero» y recordó que «así como» preocupan los hechos de violencia ocurridos en Perú y en Brasil, «también» inquieta el «éxodo masivo» de Venezuela.
«No podemos mirar a un lado, cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares pidiendo refugio» en la región, recordó el presidente paraguayo en la que fue su última intervención en este foro, ya que este año termina su mandato.
Benítez recordó que, según ACNUR, la migración venezolana es la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo, después de la siria.