También se supo que España está dispuesta al envío de Leopard indicando que están listos para ofrecer «entrenamiento» para operarlos y «mantenimiento».
Por José Piñeiro
Noruega anunció que enviará tanques de combate de fabricación alemana Leopard 2 a Ucrania, en sintonía con la política de otros países occidentales, anunció el ministro de Defensa este miércoles.
«Noruega y su gobierno apoyan la donación de carros de combate a Ucrania. Noruega va a participar», declaró el ministro Bjørn Arild Gram en una entrevista con la televisora pública NRK, sin precisar el número de tanques que serán enviados.
Tras semanas de presiones de Ucrania y sus aliados, Alemania aceptó finalmente enviar 14 tanques Leopard 2 que son considerados como uno de los mejores del mundo. La decisión implica además que otros países europeos que tienen estos vehículos también pueden enviarlos a Ucrania.
Por su parte también se supo que España está dispuesta dentro de esa coordinación a tratar con sus aliados el envío de Leopards. Madrid está lista para ofrecer «entrenamiento» para operarlos y «mantenimiento» aunque no informaron ni la fecha ni de cuántos blindados se estaría hablando.