Chacao celebra Día Nacional del Cine

Chacao celebra el Día Nacional del Cine entregando el Premio Municipal

El alcalde Duque dijo que “en nuestro municipio tendremos un espacio para reconocer a las grandes figuras del arte y el espectáculo”.

Con nota de prensa

El Concejo Municipal junto a la Alcaldía de Chacao entregó el Premio Municipal de Cine, con motivo del Día Nacional del Cine, con el fin de incentivar, promover y apoyar el cine venezolano.
Durante su discurso, el alcalde Gustavo Duque señaló «les aseguró que Chacao seguirá siendo una referencia cultural y les anuncio que en nuestro municipio tendremos un espacio para reconocer a las grandes figuras del arte y el espectáculo. Frente al Centro Cultural Chacao colocaremos placas con los nombres de las personas más influyentes del ámbito artístico y lo iniciaremos con nuestro querido, Román Chalbaud».
En ese orden de ideas, el alcalde de Chacao anunció que tiene previsto que en los espacios públicos se proyecten las piezas audiovisuales que participaron en el Premio Municipal de Cine y además, que se realice un Festival de Cine en la jurisdicción.
Entretanto, el presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, concejal Oscar González F indicó «este es un reconocimiento que hacemos, desde Chacao, a todos los hombres y mujeres del mundo del cine; a todas esas personas que nos hacen reír y llorar en la gran pantalla».
Además, González F destacó «hoy, Día Nacional del Cine quiero entregarle este gesto a éstos hombres y mujeres que durante éstos 2 años, han venido realizando proyectos cinematográficos que se han sido premiados en el ámbito internacional».
Los galardonados con el Premio Municipal de Cine fueron: por mención especial, Román Chalbaud y Mario Nazoa; por Dirección de Artes: Matías Tikas por La Fortaleza; Mejor edición: Sepp R Bruderman por Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador; Mejor Dirección: Carmen La Roche por Voy por ti; Mejor Fotografía: Rodrigo Michelangeli La Fortaleza; Mejor Guión: Anabel Rodriguez Ríos y Sepp R Brudermann, Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador; por Cortometraje Documental Gregorio; por Largometraje Documental Erase una vez en Venezuela, Congo Mirador.

Mientras que el premio a la Mejor Actriz fue para Andrea Levada; Mejor Actor para Rolando Padilla; Cortometraje de Ficción La Radio; Largometraje de Ficción para Voy por ti.
El evento contó con el presentador Jordan Mendoza, acompañado del jurado calificador conformado por: Antonio Cuevas como presidente del jurado, Edgar Rocca, Pablo Abraham, José Ernesto Martínez y Juan Carlos Duque.
Así mismo, las estatuillas para los galardonados estuvieron a cargo del artista Armando Velutini y su taller Take Out Studio. Por otra parte, el Banco Nacional de Crédito otorgó un premio metálico al filme ganador como «mejor largometraje de ficción».