Los dirigentes Mario Acosta, y Kadary Rondón, informaron sobre el plan de activismo en Libertador para organizar la elección primaria.
Por Ángela Betancourt
La Plataforma Unitaria de Caracas anunció este lunes 30 de enero en horas de la mañana un plan de activismo en el municipio Libertador para organizar la elección primaria presidencial.
Los dirigentes Mario Acosta, secretario de la Plataforma Unitaria de Caracas, y Kadary Rondón, presidenta de Encuentro Ciudadano Caracas, informaron sobre el plan de activismo en el municipio Libertador para organizar la elección primaria presidencial.
«Expresamos nuestra inquebrantable decisión de apoyar la elección Primaria, como herramienta ciudadana para la defensa de la democracia, la cual mediante votación secreta, directa y universal, preseleccionará al candidato o candidata que representará a la oposición unitaria en el proceso electoral de 2024 y que sin lugar a dudas será el próximo presidente de Venezuela. Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que participe en este evento de alto impacto en la recuperación de la democracia. Por nuestra parte y con un alto sentido de responsabilidad histórica y el desprendimiento que nos exige el momento, teniendo siempre presente el valor que la unidad tiene para lograr exitosamente el cambio, haremos nuestros máximos esfuerzos por concretarlo», afirmó Mario Acosta, secretario de la Plataforma Unitaria de Caracas.
Por su parte, la dirigente Kadary Rondón aseguró que la primaria «es una herramienta de cambio que tenemos los ciudadanos», por ello pidieron a la Comisión Nacional de Primarias que anuncie la fecha definitiva para la elección del candidato presidencial de la unidad.
«Este país no aguanta más esta situación. Vamos a las primarias con emoción y convicción, solo en unidad podremos salvar a Venezuela», señaló.
Además, rechazaron el «intento de criminalizar las ONG que no es más que una acción para acabar la organización ciudadana que trabaja y se preocupa por el bienestar de la sociedad venezolana a través de sus programas de ayuda, de asistencia, investigaciones y atención a la población en diversas áreas críticas olvidadas y desatendidas por el régimen de Maduro», señaló la dirigente.
También reafirmaron su apoyo a las «expresiones de inconformidad y protesta que denuncian los gremios de educadores, personal médico-asistencial, trabajadores, pensionados y jubilados por sus justas reivindicaciones».
«Ellos reflejan el clamor de un pueblo asediado por una insostenible situación económica que los mantiene en los linderos de la pobreza extrema. Pedimos el cese de la represión. No es posible que se siga criminalizando la legítima protesta de los trabajadores. A ellos dirigimos nuestras palabras de aliento y que cuenten con el acompañamiento permanente de nuestras organizaciones», indicaron.
Finalmente, pidieron al alto comisionado de la ONU, Volker Türk, a seguir de cerca el proceso en Venezuela.