“Es una convocatoria amplia, sin exclusión de ningún tipo, para hacer mucho más en la cultura, el deporte y vivienda de la juventud”, dijo Maduro.
Por Ángela Betancourt
Nicolás Maduro urgió a fortalecer la organización política de base del PSUV en liceos y universidades. Con la excusa de no fallar al legado del expresidente Hugo Chávez y hacer frente a las “agresiones extranjeras”, subrayó que la juventud debe forjarse en la militancia y el liderazgo de base.
Maduro hizo las declaraciones en Miraflores, al término de la marcha convocada por el oficialismo a propósito de los 209 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud. En el acto, anunció la creación de la misión Juventud Venezuela, iniciativa que, dijo, será “fundada” en un congreso nacional de juventudes que se realizará entre los días 11 y 12 de marzo.
“Es una convocatoria amplia, sin exclusión de ningún tipo, para hacer mucho más en la cultura, el deporte y vivienda de la juventud”, señaló. Al mismo tiempo, nombró al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y a la diputada de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 Grecia Colmenares como los encargados de elaborar la convocatoria y la agenda de temas que se abordarán en el encuentro.
Maduro centró su discurso en alardear sobre los logros de la revolución, pese a las sanciones extranjeras contra su administración. Según su visión, en su gestión se han mejorado temas educativos y de bienestar estudiantil. “La juventud hoy vale, se le escucha, se le toma en cuenta. Hoy la juventud participa en todos los espacios y este es uno de los logros más importantes de la revolución”.