El partido Vente Venezuela (VV) advirtió este lunes que el régimen de Nicolás Maduro pretende controlar la primaria opositora con la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la contienda.
“Desde Miraflores están gestando un nuevo fraude para golpear a la ciudadanía opositora“, alertó Henry Alviarez, coordinador de Organización Nacional del partido liberal. “El régimen con su CNE pretende manejar y manipular las primarias y hacer de ellas un instrumento inútil para el ciudadano, pero útil para la permanencia del régimen en poder”, aseguró.
La denuncia ocurre días después de que se conociera que el rector suplente Carlos Quintero, señalado de ser el cerebro electoral del chavismo y sancionado por Estados Unidos, integrará la comisión técnica del CNE para las primarias opositora.
Vente Venezuela denunció también que hay sectores de la oposición venezolana que pretenden “secuestrar las primarias”.
“Esos sectores tienen el propósito de desestimular la participación ciudadana, impedir que participen los venezolanos en el exterior, e involucrar al plan República y operarios del régimen para obtener información”, aseveró Alviarez.
“Esto está en marcha. Las cúpula de AD, de PJ y UNT están exigiendo a la Comisión de Primarias que es vital que intervenga el CNE”, advirtió.