Chef israelí abre restaurant en Miami

Famoso chef israelí abre su primer restaurante en Miami

El local de 1.000 metros cuadrados, que antes perteneció a la cafetería Cafe Creme Miami, tiene mesas en el interior y al aire libre.

Por Irma Locantore

Tom Aviv, el chef israelí que se hizo famoso tras ganar “MasterChef Israel” en 2016, acaba de abrir un nuevo restaurante en Miami.

 Situado en Upper Buena Vista, al sur del ganador de una estrella Michelin Boia De y de su nuevo restaurante hermano Walrus Rodeo, Branja Miami sirve cocina inspirada en los orígenes de Tel Aviv de su chef.

El menú es de estilo kosher y todos los platos hacen un uso juicioso de las especias y sabores israelíes.

 El local de 1.000 metros cuadrados, que antes perteneció a la cafetería Cafe Creme Miami, tiene mesas en el interior y al aire libre. A excepción de unas pocas mesas en el borde del comedor, los asientos al aire libre están protegidos por un techo de vidrieras. El espacio cuenta con un mural exterior con viñetas de arte retro del artista de Tel Aviv Paul Curran.

Dentro, en la Mesa del Capitán con capacidad para 12 comensales, se ofrecen degustaciones de estilo omakase dos veces por noche. A través de una cocina abierta, los comensales pueden ver a los chefs preparar sus platos. Y si ese bar le resulta familiar, le explicamos: Es la barra del Florida Room del Delano Hotel, diseñada por el rockero Lenny Kravitz.

El menú cambiará con las estaciones y está pensado para compartir. Entre los platos estrella figuran pescado y pan, un entrante parecido al ceviche, y Falafish, un híbrido de falafel y pescado al jugo. También hay Fishwarma, hecho con una mezcla de pescado especiado que incluye salmón graso y mero.

Otras opciones son Krouv (repollo cocinado como costilla a fuego lento) y Mama Ligua (polenta de maíz con puerros caramelizados y trufas). Entre los platos kosher figuran el Tuktuk Kebab, el tarpaccio de buey, una mezcla de tártara y carpaccio de buey, y el bistec ortodoxo, un costillar Glatt Kosher.

El restaurante también ofrecerá cocteles artesanales como el Purple Rain, con tequila infusionado con za’atar y guisantes mariposa, un homenaje a la margarita, y la Paloma & Yaya, un Arak infusionado con pasas, jengibre y toronja.