Unos 2.000 migrantes, que incluye un buen grupo de venezolanos, avanzaron el domingo hasta la mitad de Puente Internacional Santa Fe, línea divisoria entre México-Estados Unidos, en la mexicana Ciudad Juárez, para presionar y exigir a las autoridades estadounidenses su ingreso a aquel país.
a group of #migrants sing the #Venezuelan🇻🇪 national anthem #GloriaAlBravoPueblo as they attempt to cross into the #US🇺🇸 at the #ElPasoTX🇲🇽🇺🇸 international bridge
— stefano pozzebon (@StePozzebon) March 13, 2023
(they were pushed back)#ThisIsVzla pic.twitter.com/7MsnaLF7Mh
Los migrantes, centro y suramericanos en su mayoría, rebasaron un punto de revisión de autoridades mexicanas en el referido puente, también conocido como Paso del Norte, que limita las Ciudad Juárez y la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos y luego intentaron ingresar por la fuerza a Estados Unidos donde fueron recibidos por las autoridades quienes le propinaron golpes y empujones.
Entre los propios indocumentados que permanecen cerca del cruce fronterizo corrió el rumor de que llegando a dicho punto los dejarían ingresar. Sin embargo, los agentes migratorios de Estados Unidos los esperaban armados y para impedir su paso instalaron una concertina de seguridad, es decir, alambre de cuchillas enrollado, para evitar que cruzaran ilegalmente.
Por qué importa: El objetivo de los migrantes fue ejercer presión y llamar la atención de las autoridades estadounidenses para que les otorguen permisos y les permitan cruzar para ir en busca del llamado “sueño americano”.
Profundiza en el tema: Haz click aquí