Francisco Barbosa, fiscal de Colombia, dijo que su oficina investiga a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por presunto lavado de activos.
«La Fiscalía General de la Nación, sus unidades, están investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos», dijo el fiscal.
Por el momento, se mantiene la presunción de inocencia como las garantías judiciales de Nicolás Petro, quien consiguió a dos abogados que lo defenderán en los dos procesos que tiene en la Procuraduría y la Fiscalía.
Todas las investigaciones están enfocadas en el campo penal y hacia los bienes, «para efecto de que no se utilicen bienes o no existan bienes atados a actividades criminales».
A principios del mes de marzo, Petro solicitó a la Fiscalía investigar a su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor Nicolás Petro Burgos por supuestas reuniones en cárceles donde, según algunos medios de comunicación, estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para dar beneficios a cambio de información.
«Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia», dijo el presidente.
Por qué importa: Petro dijo que al llegar a la Presidencia hizo un «compromiso con los colombianos y colombianas» y debe ser «leal al voto» depositado.
Profundiza en el tema: Haz click aquí