El rey Carlos III de Inglaterra llegó este miércoles a Berlín, en su primera visita al extranjero desde que subió al trono en septiembre. El monarca, acompañado de su esposa Camila, permanecerá tres días en Alemania, en este viaje consagrado a celebrar la amistad entre los dos países.
En un principio estaba previsto que la pareja real visitara primero Francia, antes de Alemania, pero ese viaje se canceló motivado a las manifestaciones que ocurren en ese país contra una impopular reforma de las pensiones que sacuden al país.
Más de mil agentes de policía fueron desplegados para garantizar la seguridad en torno a la Puerta de Brandeburgo, adonde se dirigieron los monarcas para su primer acto oficial. Es la primera vez que un invitado de Estado reciba honores militares al pie de la emblemática Puerta de Brandeburgo. La pareja real pudo saludar al público asistente al acto, algo que habían pedido expresamente. La policía, sin embargo, limitó a 1.500 los asistentes por motivos de seguridad.
Por qué importa: En principio, Carlos III viajaría a Francia, pero el viaje tuvo que cancelarse por las continuas manifestaciones violentas que sacuden ese país en estos momentos.