El papa de alta

Darán de alta mañana al papa Francisco tras estar hospitalizado por bronquitis

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, dijo que el papa Francisco saldrá del hospital probablemente mañana sábado, tras superar este viernes una serie de controles por la bronquitis por la que tuvo que ser hospitalizado.

 «El regreso de Su Santidad a casa Santa Marta (su residencia) está previsto para la jornada de mañana, a la luz de los resultados de los últimos controles realizados esta mañana», refirió Bruni, que detalló que Francisco pasó «bien» la tarde del jueves en el apartamento de los pontífices en el hospital Gemelli, con «una evolución clínica normal», y cenó pizza junto a quienes cuidan de él.

El comunicado agrega que Francisco pasó la noche «serenamente” y en la mañana desayunó, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo en su habitación. El papa recibe tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa y está hospitalizado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario romano.

Se cree que Bergoglio estará presente en los actos de Semana Santa, aunque no los oficie.

Por qué importa: La mejoría en la salud del papa Francisco fue anunciada por el portavoz del Vaticano luego de haber tenido una semana con ciertas complicaciones respiratorias.

Profundiza en el tema. Haz click aquí