Lavrov dice que EEUU es una amenaza

Lavrov: EEUU es el principal impulsor de la «línea antirrusa” y es una «amenaza existencial»

Rusia presentó este viernes su nuevo concepto de política exterior, aprobado por decreto por el dictador ruso Vladimir Putin, donde se identifica a Estados Unidos de forma directa como el principal impulsor de la «línea antirrusa” de Occidente y se considera que eso constituye una «amenaza existencial” para el país.

«La naturaleza existencial de las amenazas a la seguridad y desarrollo de nuestro país impulsadas por acciones de países inamistosos es reconocida» en la nueva política, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, que agregó que Estados Unidos y sus aliados llevan adelante una «guerra híbrida» contra Moscú.

«Estados Unidos y en general la política de Occidente han sido identificados como principales instigadores y líderes de la línea antirrusa dirigida a debilitar totalmente a Rusia”, agregó Lavrov durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Por qué importa: Lavrov constató «un nivel de tensiones internacionales sin precedentes en los últimos diez años» añadiendo que es prioridad de Rusia eliminar la «dominación» de Estados Unidos y de los países occidentales en los asuntos globales.

Profundiza en el tema: Haz click aquí