La Casa Blanca está en alerta por posibles actos de violencia en las manifestaciones convocadas para apoyar al expresidente Donald Trump, quien este martes comparecerá ante un juez en Nueva York.
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, enfatizó que no se han detectado «amenazas activas», pero que, por precaución, el Gobierno está siguiendo de cerca la situación y se está coordinando con autoridades estatales y locales en caso de que necesiten ayuda.
«Estamos siguiendo esto tan de cerca como podemos para estar preparados», manifestó en una conferencia de prensa telefónica.
Kirby subrayó que «la violencia no tiene lugar en Estados Unidos», pero consideró que cualquier protesta pacífica ofrece «mucho valor» para la democracia del país.
Los seguidores de Trump habían convocado una manifestación en el aeropuerto de Palm Beach (Florida) para despedir al exmandatario quien viajaba este lunes a Nueva York para comparecer mañana ante la Justicia en un caso relacionado con el pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels,
Además, este martes habrá una protesta en Nueva York en el parque Collect Pond, situado justo enfrente del tribunal de Manhattan en el que se espera que comparezca Trump.
Por qué importa: Las autoridades se mantienen en alerta evitando cualquier tipo de manifestación violenta tomando en cuenta los sucesos ocurridos el 6 de enero cuando simpatizantes de Trump tomaron el Capitolio.
Profundiza en el tema: Haz click aquí