Marlene Schiappa, ministra de Economía Social y Solidaria del gobierno francés generó indignación tanto de sus oponentes políticos como de sus colegas.tras posar para la portada de la revista Playboy.
Schiappa estuvo completamente vestida para la sesión, que aparecerá en la portada de la edición de abril en Francia.
La primera ministra Élisabeth Borne le dijo a Schiappa que su decisión no era «del todo apropiada, especialmente en el período actual» donde hay fuertes manifestaciones por los cambios en las pensiones planeados por el presidente francés, Emmanuel Macron.
Las fotos de Schiappa estarán acompañadas de una entrevista sobre los derechos de las mujeres y los homosexuales, así como sobre el aborto.
Schiappa defendió el sábado a través de Twitter su decisión de aparecer en la revista.
Ante tal polémica, el editor de Playboy, Jean-Christophe Florentin, respaldó la decisión de Schiappa de aparecer en la revista, y la describió como la mujer política más «compatible con Playboy» debido a su fuerte y elocuente apoyo a los derechos de las mujeres.
Por qué importa: La ministra es invitada habitual en los programas de entrevistas de la televisión francesa y fue autora feminista antes de incursionar en la política. Ha escrito sobre los desafíos de la maternidad, la salud de la mujer y el embarazo.
Profundiza en el tema: Haz click aquí