El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que todos los territorios de Ucrania temporalmente ocupados serán liberados, por lo que las tropas rusas serán destruidas en caso de no replegarse.
«No voy a hablar de cosas concretas, porque no podemos dar la oportunidad a los terroristas de Rusia de prepararse para nuestros métodos y medidas para la desocupación. Pero lo haremos, y ellos deben saberlo. Aún tienen tiempo de salir de allí, de lo contrario los destruiremos», afirmó.
Zelenski no dijo cuándo exactamente estará listo el ejército ucraniano para la contraofensiva.
«En cuanto a nuestros progresos en el frente, no puedo decir cuándo estaremos listos para cosas muy concretas. Pero nos estamos preparando para ser fuertes en la batalla y desocupar nuestra tierra. Es difícil decir cómo y cuándo lo haremos», precisó añadiendo que «Queremos la paz, pero cómo se pue de lograr la paz con Rusia. Sólo ganando en el campo de batalla en nuestro país, en nuestra tierra, para detener a Rusia. De lo contrario, después de Ucrania, irá a Europa, y pueden ver el resultado», dijo a los periodistas.
Por qué importa: Zelenski dijo que se están preparando para sacar a los rusos de sus tierras, aunque no dijo ni cómo ni cuando pero fue enfático al decir que se están preparando.
Profundiza en el tema: Haz click aquí