Un empleado bancario de 23 años abrió fuego con un fusil en su sitio de trabajo en Louisville el lunes por la mañana, matando a cuatro personas -incluido a un amigo cercano del gobernador- mientras transmitía en vivo el ataque.
“Seamos claros acerca de qué fue esto”, dijo el alcalde de Louisville, Craig Greenberg. “Este fue un acto malvado de violencia selectiva”.
La policía llegó mientras aún estaban efectuándose disparos el lunes dentro del Old National Bank y mató al atacante en un intercambio de balazos, dijo la jefa del Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, en una conferencia de prensa.
“El sospechoso le disparó a los agentes”, señaló Gwinn-Villaroel. “Entonces devolvimos el fuego y detuvimos esa amenaza”.
La jefa policial dijo que el agresor se llamaba Connor Sturgeon, e hizo notar que estuvo transmitiendo en vivo durante el ataque. “Es trágico saber que ese incidente fue difundido y captado”, manifestó.
Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, indicó en un comunicado que había “retirado rápidamente la transmisión en vivo de este incidente trágico esta mañana”.
Por qué importa: El ataque, el 15to asesinato masivo en EEUU en lo que va del año, ocurrió apenas dos semanas después de que un exalumno matara a tres niños y a tres adultos en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee y en ese tiroteo también fallecieron amigos del gobernador de ese estado y de su esposa.
Profundiza en el tema: haz click aquí