El famoso humorista, empresario y abogado venezolano, Benjamín Rausseo, ha anunciado su intención de competir en la primaria del 22 de octubre para ser el candidato unitario a las elecciones presidenciales de 2024. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, en donde informó que su equipo de dirigentes regionales se reunió para ratificar su participación en las próximas elecciones y alinear estrategias en la recolección de firmas solicitadas por la Comisión Nacional de Primaria.
Rausseo, quien ya cuenta con representantes en los 24 estados del país, manifestó que su objetivo es «dirigir el cambio que requiere Venezuela, con el propósito de reconciliar a su pueblo». Asimismo, señaló que su comando de campaña se centrará en la construcción de un movimiento que fusione distintos pensamientos e ideologías.
Cabe destacar que la Comisión de Primaria estableció que los precandidatos por iniciativa propia deben recolectar firmas del 0,5% de los electores inscritos en el Registro Electoral, a nivel nacional o, al menos, en doce entidades federales, en aras de promover la participación política.
Este anuncio se da en un contexto de gran incertidumbre política en el país, en donde la oposición se encuentra dividida y enfrenta una serie de desafíos para lograr un cambio de gobierno. La candidatura de Rausseo, conocido popularmente como «Er Conde del Guácharo», sin duda agrega un elemento inesperado a la carrera presidencial.