Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática a las primarias opositoras, pidió al fiscal Tarek William Saab que investigue las obras inconclusas de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que se presupuestaron, cobraron, pero hasta la fecha no se han ejecutado.
“Todos los venezolanos sabemos dónde se encuentran, es importante revisarlas porque con su incumplimiento se le ocasionó un grave daño a la República (…) Si de verdad la lucha contra la corrupción es sincera y no simplemente un trapo rojo, debe investigar todas las obras que se aprobaron y que el Ejecutivo Nacional jamas ejecutó”, dijo Prosperi.
Mencionó el tramo ferroviario entre los estados Cojedes, Anzoátegui y Guárico, con un presupuesto de 1.200 millones de dólares y que debía ser entregado en el primer trimestre de 2012. “Han pasado 11 años de esto y nada. Hoy en Guárico y los demás estados, no hay ferrocarril, no hay vialidad y los responsables brillan por su ausencia”, afirmó.
Otra obra que debe ser revisada, según Prosperi es la represa de Tocoma en el estado Bolívar, que inició su construcción en el año 2007 y aún no está terminada. “Nos preguntamos donde estén los responsables de ese desfalco. Es hora que los venezolanos tengan respuesta a tantos hechos de corrupción, mentiras y manipulación”.
Por qué importa: Prosperi pidió que se encarcele también a cada uno de los responsables “de esos desfalcos mil millonarios contra la nación, que evitaron que los venezolanos tuvieran una mejor calidad de vida”.
Profundiza en el tema. Haz click aquí