El dirigente opositor Henrique Capriles se solidarizó con Juan Guaidó tras su paso clandestino a Colombia y su posterior expulsión de este país, rumbo a Estados Unidos indicando que «ningún venezolano debería ser presionado a abandonar su país».
«Nuestro compromiso es con la posibilidad de que todos los venezolanos podamos vivir en paz en nuestra tierra», dijo Capriles, que en los últimos años ha discrepado en numerosas ocasiones del camino a seguir dentro de la oposición para hacer frente al Gobierno de Maduro.
En su mensaje en Twitter, Capriles no hizo alusión directa al incidente de Colombia, después de que las autoridades migratorias ordenasen la salida de Guaidó del país por entrar a territorio colombiano de forma irregular, realizando además la apertura de un procedimiento administrativo.
Quién sí se refirió directamente a este caso fue Leopoldo López, compañero de Guaidó en Voluntad Popular, atacando al presidente colombiano Gustavo Petro, que «tanto habla del sistema interamericano de Derechos Humanos», y que haya demostrado que su discurso es «pura simulación».
Por qué importa: Según Capriles, “Nuestro compromiso es con la posibilidad de que todos los venezolanos podamos vivir en paz en nuestra tierra»