Ayuno en Kenia

Sube a 90 número de cadáveres de miembros de secta que promovía el ayuno extremo en Kenia

A 90 se elevó el número de cadáveres encontrados en el bosque de Shakahola, en el este de Kenia, cuando se hallaron otros 17 cadáveres de miembros de una secta que promovía el ayuno extremo para «conocer a Jesús».

Este balance, dentro del cual figuran niños, es provisional. Las autoridades siguen peinando un bosque de más de 300 hectáreas, cerca de la ciudad costera de Malindi, en busca de otras fosas comunes.

De visita en la zona de búsqueda, el ministro del Interior, Kithure Kindiki, advirtió que el balance de víctimas podría subir. «No sabemos cuántas fosas comunes, cuántos cuerpos hallaremos», dijo Kindiki. Añadió que 34 personas fueron halladas vivas en el bosque.

Kindiki evocó la posibilidad de que se inculpe por «terrorismo» a Paul Mackenzie Nthenge, el «pastor» de la llamada Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church) que promovía el ayuno entre sus seguidores para «conocer a Jesús».

«La mayoría de cuerpos exhumados son de niños», dijo un forense bajo condición de anonimato. Según un investigador se encontraron fosas con hasta seis personas.

Por qué importa: Según la Cruz Roja keniana, 212 personas han sido reportadas desaparecidas y crecen las acusaciones contra las autoridades policiales y judiciales de no haber actuado antes pues Paul Mackenzie Nthenge ya había sido detenido en dos ocasiones, la última vez en marzo de este año, tras un caso en el que dos niños murieron de hambre.

Profundiza en el tema: Haz click aquí