Borrell

Unión Europea entrega a Colombia 10 millones de euros para migrantes venezolanos 

La Unión Europea anunció este jueves que destinará más de 10 millones de euros adicionales, para ayuda humanitaria con el fin de apoyar a Colombia en la recepción de migrantes venezolanos, que en el país andino superan los 2,4 millones de personas.

Se trata de una acción complementaria a los 58 millones de euros (64 millones de dólares) que la Unión Europea ha invertido en los últimos años para la respuesta migratoria en Colombia, donde el gobierno ha establecido una política de protección y regularización que permite que, por un lapso de 10 años, los migrantes puedan trabajar y acceder a servicios educativos, sanitarios y sociales.

“Colombia ha establecido un ejemplo global de solidaridad”, indicó la Unión Europea en un comunicado y aclaró que la ayuda adicional llegará porque “a pesar de estos logros, los retos persisten”.

El bloque comunitario también dará a Colombia recursos por 10,5 millones de euros (11,5 millones de dólares) para la lucha contra la deforestación, 3,8 millones de euros (4,2 millones de dólares) para la lucha contra la violencia de género y dos millones más para el Tribunal de Paz, que se creó tras la firma del acuerdo de paz en 2016 con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que se dedica a investigar y juzgar los crímenes de cinco décadas de conflicto.

Por qué importa: El anuncio de la entrega de 10 millones de euros se suma a los 58 millones de euros que la Unión Europea ha invertido en los últimos años para la respuesta migratoria en Colombia.

Profundiza en el tema: Haz click aquí