Reunión

Comisión de Primarias y CNE “intercambiaron criterios” en nueva reunión

Rectores de la comisión técnica del CNE sostuvieron este jueves una nueva reunión con miembros de la Comisión Nacional de Primaria con el fin de “intercambiar criterios” mientras se determina un posible apoyo logístico para las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.
Este sería el segundo encuentro sostenido entre ambas instancias luego de que el CNE tildara de «inviable» las solicitudes propuestas por la Comisión para prestar un apoyo técnico en las elecciones internas de la oposición.
Según el cronograma establecido, el pasado lunes 24 de abril se debió publicar el reglamento e instructivo de las primarias pero su postergación hasta el 7 de mayo sucede luego de que se iniciara una «consulta rápida» para definir si se acepta o no el apoyo del Consejo Nacional Electoral en el proceso interno de la Unidad.
«Una vez realicemos esa consulta se determinará el camino a seguir, nosotros estudiamos los distintos escenarios y también tenemos contemplada la primaria auto gestionada pero tenemos que discutir si formularemos una petición al Ministerio de Educación a fin de disponer de instituciones educativas públicas y privadas como centros de votación», añadió Casal.

Por qué importa: Es la segunda reunión que se produce entre el ente comicial y la Comisión de Primarias con el fin de allanar el camino rumbo a las Primarias opositoras.