Comisión

Arrancó este lunes proceso de inscripción de candidatos a las primarias

Este lunes arrancó el proceso de «registro preliminar» de los candidatos que participarán en las primarias de la oposición de Venezuela, previstas para el próximo 22 de octubre.

«La Comisión Nacional de Primaria (CNP), en cumplimiento del cronograma de la elección primaria, da inicio este lunes 8 de mayo al proceso de registro preliminar de candidatos», dijo la organización en un comunicado difundido en Twitter, donde agregó que este proceso culmina el 23 de mayo.

La CNP indicó que, vía correo electrónico, recibirán las comunicaciones dirigidas por los propios candidatos o sus representantes, quienes deberán indicar, en este lapso, solo el nombre y apellido del aspirante. Este proceso arranca un día después de que se publicaran los reglamentos de estos comicios internos, difundidos este domingo a través de las plataformas digitales de la CNP.

De acuerdo con el cronograma electoral, los candidatos oficiales a la contienda electoral serán presentados públicamente el 10 de julio.

Por qué importa: Un día después que la Comisión Nacional de Primaria anunciara los reglamentos de estos comicios, este lunes se dio inicio a la inscripción de candidatos cuyo proceso finalizará el 23 de este mismo mes de mayo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí