George Santos

Arrestan a congresista americano George Santos

El Departamento de Justicia norteamericano  informó que Geoge Santos, congresista republicano por Nueva York, fue arrestado este miércoles e imputado por 13 cargos.

Santos fue famoso por la maraña de falsedades que urdió para ser electo. Los 13 cargos tienen que ver con delitos de fraude (siete), lavado de dinero (tres), robo de fondos públicos y falso testimonio (dos), según el documento oficial que va detallando cada uno de los delitos.

El Departamento recuerda que Santos es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero si eso sucede «se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel por los cargos más graves«.

Santos comparecerá esta misma tarde ante una juez federal en el distrito de Central Islip, en el condado neoyorquino de Suffolk (Long Island) por el que él había sido elegido en los comicios de 2022 por el Partido Republicano, que todavía no lo ha desautorizado en Washington pese a la acumulación de pruebas contra él.

El Departamento de Justicia considera que es sospechoso de «malversar donaciones de sus simpatizantes, obtener de forma fraudulenta subsidios de desempleo y mentir a la Cámara de Representantes».

Por qué importa: Según el fiscal federal Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York, la medida contra Santos pretende «erradicar agresivamente la corrupción y el autoengaño de las instituciones públicas, así como hacer que los funcionarios públicos rindan cuentas ante las circunscripciones que los eligieron».

Profundiza en el tema: Haz click aquí