Chevron deuda

Chevron a toda mecha en Venezuela para cobrar deuda

Chevron Corp arrancará una nueva fase el próximo mes para impulsar la producción y acelerar un plan para recuperar la totalidad de la deuda de 3 mil millones de dólares adeudada por Venezuela a fines de 2025.

Washington emitió en noviembre una licencia de renovación automática de seis meses a la compañía petrolera de EEUU para reactivar operaciones en gran parte inactivas en Venezuela y reanudar las exportaciones de crudo a EEUU bajo una exención a las sanciones contra el país sudamericano.

Para respaldar su solicitud de licencia, Chevron firmó el año pasado un canje de petróleo por deuda con PDVSA.

Según el acuerdo, Chevron tiene como objetivo recuperar alrededor de 750 millones de dólares en deudas impagas y dividendos para fin de año, y los 3 mil millones de dólares pendientes para fines de 2025, dijo una fuente conocedora de la situación. Hasta el momento, ha recuperado unos 220 millones de dólares.

Este año, Chevron reactivó la producción de crudo en sus cuatro empresas conjuntas con PDVSA, exportó un promedio de 102.500 barriles por día (bpd), asumió un papel en la adquisición de suministros y nombró nuevos gerentes para los directorios de las empresas.

Por qué importa: La estrategia de Chevron de impulsar la producción para recuperar la deuda que tiene Venezuela le permitirá obtener máqs de 3.000 millones de dólares.

Profundiza en el tema: Haz click aquí