Henrique Capriles Radonski, candidato de Primero Justicia a la primaria, arremetió contra el portal de noticias Monitoreamos.com, al que comparó con el “aparato de propaganda” del régimen de Nicolás Maduro.
A las 3:48 de la madrugada de este miércoles, el líder político utilizó su cuenta de Twitter para atacar a este medio de comunicación digital, al criticar la reseña que se hizo de su presentación ante el Atlantic Council, donde pidió al Gobierno estadounidense “mover el tablero” y poner fin a la “retórica” contra el régimen chavista.
“Por lo visto este ‘medio’ con ese titular, tergiversando, hace lo mismo que VTV y el aparato de propaganda rojo pero disfrazado de opositor y de defensor de la libertad de expresión. No es la primera vez que lo hacen. Invito a las personas a ver la declaración”, señaló Capriles, a pesar de que en la misma publicación de Monitoreamos.com se compartía el video con sus palabras.
Según Capriles, “Venezuela necesita soluciones reales para los problemas de la gente y en esa línea medios de comunicación que no sean aparatos de propaganda y que por intereses de alguien en particular sean capaces de mentir, sesgar, calumniar, etcétera. La lucha y defensa de la verdad es también una deuda con el país”.
Durante su presentación ante el Atlantic Council, Capriles cuestionó que la Administración Biden ha continuado “con ciertos matices” la misma política que tenía el expresidente Donald Trump hacia Venezuela que a su juicio “no ha dado resultados”.
“Lejos de recuperar la democracia, la recepción es más bien de estabilización del gobierno de Maduro ,debilitamiento de la oposición y debilitamiento de la población venezolana”, afirmó.
Ante esto, le envió un mensaje en inglés al Gobierno estadounidense: «We have to move (tenemos que movernos). No podemos seguir haciendo lo mismo porque el resultado será el mismo», dijo enfatizando que “la posición inteligente para no perder el año 2024 es mover el tablero y salirnos de los discursos y de una retórica que no da para más”.
Por qué importa: Capriles dijo que el medio Monitoreamos, hace lo mismo que VTV y el aparato de propaganda rojo pero disfrazado de opositor y de defensor de la libertad de expresión.