La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó este jueves los resultados de su encuesta de coyuntura industrial del primer trimestre del año en la que destacó que el 56% de los establecimientos que conforman la actividad manufacturera privada del país afiliados a la institución, consideran que en los próximos 12 meses la situación económica del país presenta3rá una mejoría.
Los establecimientos consideran que, a la pregunta de cómo será la situación económica del país dentro de un año con respecto a la actual, un 56% respondió que será mejor, el 30% dijo que será igual, un 13% peor y un 1% mucho peor.
La encuesta también reveló que en el primer trimestre del año un 39% de los establecimientos encuestados, no efectuaron ninguna inversión en edificaciones y estructuras; un 22% sí hizo una inversión mayor en el mismo periodo de 2022, un 23 % menor y 16% igual.
Asimismo, en cuanto a equipos y sistemas, el 28% no hizo inversión, el 29% hizo una menor, otro 29% igual y 14% había hecho una mayor.
Los cinco factores principales que impactan la baja productividad son en un 89% la baja demanda nacional, en 81% la ausencia de financiamiento, los excesivos tributos fiscales y/o parafiscales (76%), competencia de productos importados (74%) y la precariedad de servicios básicos (27%).
Profundiza en el tema: Haz click aquí