Ezio Angelini

Fedecámaras-Zulia reporta decrecimiento económico de 8% en primer cuatrimestre

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia y expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, lamentó el decrecimiento económico registrado durante el primer cuatrimestre de 2023 en la entidad comparado con el mismo periodo de 2022.

 Destacó que el decrecimiento está cercano al 8%, con lo que, según indica, “volvimos otra vez a la tendencia negativa”.

En Angelini dijo que hay inflación en dólares que afecta a la canasta alimentaria, “el consumo ha bajado” y los salarios no ayudan “es la suma de todo”.

Con respecto a la producción petrolera, señaló que es necesario aliviar las sanciones a la empresa petrolera porque “Zulia es un estado petrolero”, al tiempo que afirmó que el supuesto “efecto Chevron” no se ha sentido en la entidad. “Si no hay un cambio completo en las políticas económicas del Estado venezolano, veo difícil que salgamos de este bache”, sostuvo.

Angelini también denunció que en el estado continúan fallas en el suministro eléctrico. “No hemos dejado de sufrir bajones de electricidad, sobre todo cuando entran estos meses de intenso calor es cuando peor se pone la cosa”, resaltó.

Aseguró que en la entidad “estamos en un momento crítico; tres o cuatro horas diarias en todos los sectores y en los municipios pequeños fronterizos sufren mucho más como Perijá, Machiques, La Villa, Santa Bárbara, Mara, entre siete y ocho horas, es complejo”, dijo.

Por qué importa: Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, dijo que hay inflación en dólares que afecta a la canasta alimentaria, “el consumo ha bajado” y los salarios no ayudan “es la suma de todo”.