Carlos Marín, presidente de la Comisión Electoral de la UCV, informó que los centros de escrutinio van a empezar a operar después del cierre de las mesas de votación, previsto para las 07:00 de la noche en caso de no haber electores, por lo que se estima que «los resultados se comenzarán a emitir a tempranas horas de este sábado”.
Marín dijo que existen tres centros de escrutinio, uno en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, otro en la Facultad de Farmacia y en la Facultad de Arquitectura, añadiendo que se ha incrementado el flujo de electores.
Comentó Marín que durante la jornada electoral, las subcomisiones electorales han sido encargadas de vigilar, de acuerdo a la cantidad de votantes, la falta y reposición de boletas, lo cual ha permitido que todos los centros de votación estén funcionando regularmente.
“Hasta ahora no se han reportado problemas. Todo está marchando tal como lo hemos programado: la entrega del material ya se realizó, hemos extremado las medidas de seguridad y hasta el momento todo el cronograma se está cumpliendo”, dijo.
Por qué importa: La Comisión Electoral de la UCV informó que durante el día se había incrementado el flujo de electores y que todo había transcurrido normalmente.