Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, se pronunció en torno a las recientes especulaciones sobre una posible prórroga en el cronograma de las primarias opositoras en Venezuela. En sus declaraciones, criticó a la Comisión Nacional de Primarias, advirtiendo que no puede irrespetar su propio calendario que fue aceptado por todos los participantes.
“La Comisión Nacional de Primarias no puede irrespetar su propio cronograma aceptado por todos para favorecer determinadas propuestas sobrevenidas en beneficio de determinados aspirantes. Mal indicio” señaló Ramos Allup. Este pronunciamiento se produce en medio de un clima de incertidumbre y debate en torno a la organización de las primarias, y tras las recientes declaraciones de Luis Florido, dirigente de Un Nuevo Tiempo, quien sugirió que se debía dar una prórroga para asegurar una correcta organización de la primaria.
Ramos Allup no ha sido el único que ha cuestionado la propuesta de una posible prórroga para la organización de las primarias opositoras. Carlos Prosperi, precandidato adeco, también expresó su preocupación en un reciente mensaje publicado en Twitter.
“De manera responsable quiero advertir al país que la Comisión Nacional de Primaria quiere dar una prórroga irrespetando el cronograma electoral, tratando de tener parcialidad política en las mismas” señaló Prosperi.