Francia en llamas: Macron refuerza despliegue policial

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el despliegue adicional de policías tras tres noches de disturbios provocados por la muerte de un joven, Nahel de 17 años, baleado por un agente de policía. Los disturbios, que comenzaron en los suburbios de París y se extendieron por toda Francia, resultaron en 875 detenidos y 492 edificios atacados a pesar de la movilización de 40.000 agentes. Macron felicitó la respuesta «rápida y adaptada» de las fuerzas del orden y apeló a la responsabilidad de los padres para mantener a los jóvenes en casa.

En una reunión de crisis en París, se decidió desplegar «medios adicionales» del Ministerio del Interior para contener la violencia. Sin embargo, a pesar de las solicitudes de la oposición de derecha y ultraderecha, no se declaró el estado de emergencia.

Además, se ha solicitado a las redes sociales que eliminen los contenidos relacionados con estos disturbios urbanos y que identifiquen a sus usuarios. La violencia se desató tras la difusión de un video que muestra la muerte de Nahel durante un control vial.

Con información de AFP y EFE