Henrique Capriles, candidato a la primaria por Primero Justicia, dijo este lunes que, a pesar de saber que está inhabilitado, se postuló a las primarias para apoyar el voto como herramienta para incentivar a los venezolanos a participar en el proceso del 22 de octubre. Además, aseguró que está dispuesto a respaldar a quien haya que hacerlo.
Capriles lamentó en sus redes sociales que se inhabilitara a la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, justamente cuando estaba liderando las encuestas de intención de voto de los venezolanos.
A su juicio, lo que hicieron con la también candidata a la primaria “fue un mensaje sobrevenido de la dictadura” al proceso. Advirtió que ese tipo de ataques continuarán sucediendo.
“El mensaje fue dirigido a ella, pero el mensaje no se puede ignorar. Eso es conmigo, es contra la primaria. La golpean a ella y la golpean a mí. Y yo, que hay una sentencia de la CIDH que ordena restituirme los derechos políticos, el dictador dice que cualquier candidato con opción se inhabilita”, destacó Capriles.
De igual forma, alertó que la administración de Nicolás Maduro quiere atacar a todo el que le adversa, incluido el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Respecto al debate que se celebrará este miércoles en la UCAB, Capriles dijo que el estar discutiendo sobre propuestas y demás, genera aún más dispersión y desesperanza; que al final terminaría en la abstención de los venezolanos.
Por qué importa: El candidato por Primero Justicia dijo que lo que hicieron con María Corina “fue un mensaje sobrevenido de la dictadura” al proceso. Advirtió que ese tipo de ataques continuarán sucediendo.