Rey

El rey Juan Carlos I niega su regreso definitivo a España si Feijóo gana las elecciones

Fuentes del entorno del rey Juan Carlos I informaron que el rey emérito no tiene entre sus planes regresar definitivamente a España desde su residencia habitual en Abu Dabi si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, gana las elecciones generales y consigue gobernar, y solo tiene previsto acudir a final de este mes a las regatas de Sanxenxo.

De esta manera salieron así al paso a la información publicada por el diario El País, según la cual don Juan Carlos “prepara su regreso definitivo a España en otoño si gobierna Feijóo” citando “su entorno más próximo con el que ha estado en contacto en los últimos días”.

Sin embargo, fuentes de la máxima confianza del anterior jefe del Estado insisten en desmentir “rotundamente” y “en todos sus extremos” la información difundida sobre una supuesta intención por parte del padre de Felipe VI para volver a España después del verano que en absoluto está considerando.

Afirma el rotativo madrileño además que su deseo sería “residir en uno de los recintos del Palacio de la Zarzuela”, residencia oficial del jefe del Estado, algo que también niegan taxativamente las mismas fuentes, al recalcar que estas consideraciones “carecen de cualquier fundamento”.

Don Juan Carlos sí volverá después de las elecciones del 23 de julio en España para participar en las regatas de Sanxenxo (Pontevedra), que se celebran del 28 al 30 de este mes, en lo que será su tercera visita desde que marchara a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

Por qué importa: El desmentido se produce luego que el periódico El País indicara que el rey emérito “prepara su regreso definitivo a España en otoño si gobierna Feijóo” citando “su entorno más próximo con el que ha estado en contacto en los últimos días”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí