Luis Eduardo Martínez Hidalgo, diputado de la Asamblea Nacional madurista, anunció su intención de presentarse como candidato presidencial en 2024.
Martínez Hidalgo, conocido como “El Burro”, comunicó su decisión a través de una carta dirigida a las autoridades impuestas por el régimen en Acción Democrática (AD), entre las que se encuentran Leomagno Flores, Ruben Lima, Bernabé Gutiérrez y Clever Lara.
En su misiva, el diputado, quien también es vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional chavista y rector de la Universidad Tecnológica del Centro, afirmó su lealtad a los principios del partido AD y expresó su intención de convertir a la agrupación en un «referente fundamental de la vida política venezolana».
Martínez Hidalgo sostuvo que su decisión es producto de numerosas consultas y estudios de opinión, que han ofrecido un claro panorama de la situación actual del partido.
El problema está en que Bernabé Gutiérrez ya se había autonombrado como candidato presidencial de esta escisión del AD legítimo.