Antonio París, exrector de la UCV, advirtió que en la gestión de Cecilia García Arocha hay “cuentas negras” que deben ser aclaradas y puso de ejemplo el Fondo de Jubilaciones, el cual fue eliminado en la gestión de la rectora y pasó al Consejo Universitario.
París dijo que tiene información sobre la solicitud de profesores para que se nombre una directiva del Fondo y que, una vez instalada, se averigüe lo que sucedió con unos 25 millones de dólares, aproximadamente, ya que el dinero no aparece.
“Hay otra cosa que está en discusión: se compró un centro de imagenología, para exámenes radiológicos, con resonador y tomografía y presuntamente el costo no era por el cual se compró”, indicó París agregando
que actualmente es el representante de los profesores de la UCV ante el Consejo Universitario y dijo que llega al cargo “encendido” porque quiere averiguar otras cosas que pasaron en los 15 años que estuvo Cecilia García Arocha como rectora.
Explicó que la UCV no está activa frente a Venezuela por dos razones principales: la pandemia de la covid-19 y la recién salida gestión, aunque dijo que esa casa de estudios ha estado pendiente del país en investigación, docencia y extensión.
Por qué importa: Según el ex rector Antonio París, en la UCV se compró un centro de imagenología, para exámenes radiológicos, con resonador y tomografía y presuntamente el costo no era por el cual se adquirió.