DeSantis

DeSantis despide a su jefe de campaña al ver que Trump le saca cada vez más ventaja

Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana en 2024, sustituyó a su directora de campaña, Generra Peck, después de un significativo recorte de personal en su equipo y mientras se ubica cada vez a mayor distancia del favorito en las encuestas, el expresidente Donald Trump.

Peck será reemplazada por el jefe de gabinete de la oficina del gobernador, James Uthmeier. La directora de campaña saliente permanecerá como estratega de la campaña y «como parte de la reestructuración».

Peck guió la reelección a gobernador de DeSantis el año pasado, pero «rápidamente se convirtió en objeto de críticas de los asesores y donantes de DeSantis a mediados de julio después de que su campaña presidencial se estancara y el dinero se agotara», añadió el medio.

Por su parte, Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida, criticó hoy la decisión de DeSantis de poner a Uthmeier al frente de su campaña.

«El hecho de que a James Uthmeier se le permita tomar una licencia para trabajar para la campaña es una burla hacia los floridanos: ¿quién va a gobernar al estado mientras no está? Porque definitivamente no es Ron», sostuvo Fried en un comunicado.

DeSantis está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de 2024, pero muy por detrás del primero, el expresidente Donald Trump. El actual gobernador de Florida no logra remontar su campaña para las primarias republicanas y, según una encuesta publicada el 22 de julio pasado, no solo está 40 puntos por detrás de Trump sino que le separan solo dos puntos del empresario Vivek Ramaswamy.

Por qué importa: La decisión viene luego que DeSantis se ubicara en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de 2024, pero muy por detrás del primero, el expresidente Donald Trump.