XI Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, el dictador ruso Vladímir Putin acusó hoy a Estados Unidos y su aliados de «echar leña al fuego» en el conflicto en Ucrania y otras regiones del mundo.
«Estados Unidos busca, entre otras cosas, reformatear el sistema de interacción interestatal que se ha desarrollado espontáneamente en la región de Asia y el Pacífico», dijo Putin quien añadió que la promoción de las llamadas estrategias del Indo-Pacífico, de hecho, tiene como objetivo crear «asociaciones político-militares controladas por Washington».
El jefe del Kremlin añadió que hay focos de tensión latentes en otras regiones del mundo y que «todos ellos son generados por aventuras geopolíticas, acciones egoístas, neocoloniales de Occidente».
«En el ejemplo de Ucrania se ve claramente a qué conduce esta política de echar leña al fuego. Inyectando miles de millones de dólares al régimen neonazi, dándole equipos, armas, municiones, enviando a asesores militares y mercenarios, se hace todo lo posible para encender aún más el conflicto», dijo.
El presidente ruso recalcó que solo sumando los esfuerzos de la comunidad mundial es posible reducir la confrontación a nivel global y regional y fortalecer la confianza entre los Estados.
Por qué importa: Según Putin, hay focos de tensión latentes en otras regiones del mundo y que «todos ellos son generados por aventuras geopolíticas, acciones egoístas, neocoloniales de Occidente».