Caleca

La receta de Caleca (no la de “la pastica”): Fondo Monetario, Banco Mundial y demás

Nota de prensa

El candidato a las primarias Andrés Caleca afirmó este miércoles que, en caso de convertirse en presidente de Venezuela en 2024, solicitará créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial y otros organismos para ayudar al país a salir de la crisis económica.

“Todo lo que es infraestructura del país requiere de ingentes inversiones, muchas de ellas, la mayoría de ellas, tendrán que ser asumidas por el Estado y allí tendremos que recurrir a todos los organismos de crédito internacionales que sean posibles”, dijo el político de 68 años en una conferencia de prensa.

A su juicio, “no hay manera de una mínima recuperación económica si no se hacen inversiones” en electricidad, telecomunicaciones, mejoramiento de vías, puertos y aeropuertos, sectores en los que “todo está destruido”.

Caleca, uno de los 13 aspirantes de la primaria del 22 de octubre, en la que se definirá el abanderado de la oposición que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, remarcó que, “sin ningún temor”, usará “todos los instrumentos financieros que pueda utilizar el Estado venezolano para superar el problema de la crisis de la infraestructura”.

Sobre la idea de privatizar la estatal Petróleos de Venezuela, apoyada por la candidata María Corina Machado, dijo que la propuesta deberá ser discutida, sin respaldarla o rechazarla, y que el país necesitará “todo el Estado posible” y “toda la banca posible” en caso de poner fin a la revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Aunque reconoció no contar con un programa de gobierno, el cual espera construir con ayuda de todas las fuerzas políticas que se oponen al chavismo, indicó que hay puntos esenciales para trabajar como una reforma constitucional para eliminar la reelección presidencial y aumentar la descentralización.

Por qué importa: Sobre la propuesta de María Corina de privatizar Pdvsa, dijo que deberá ser discutida, sin respaldarla o rechazarla, y que el país necesitará “todo el Estado posible” y “toda la banca posible” en caso de poner fin a la revolución bolivariana, en el poder desde 1999.