Felipe

Pedro Sánchez logra lo increíble: Unir a históricos del PSOE en su contra

Alfonso Guerra y Felipe González comparten escenario tras décadas, criticando la gestión de Pedro Sánchez.

En un evento histórico marcado por la reunión de dos figuras destacadas del PSOE, Alfonso Guerra y Felipe González, el actual líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue criticado por su manejo de temas cruciales como los indultos y los pactos con Podemos.

Durante la presentación del libro «La rosa y las espinas» de Guerra en el Ateneo de Madrid, los veteranos líderes del PSOE compartieron su descontento con las recientes decisiones políticas del gobierno actual, apuntando a la inconstancia y cambios de postura de Sánchez como una forma de disidencia dentro del partido.

Guerra: «Sánchez es el Disidente»

Alfonso Guerra señaló que el «verdadero disidente» en el PSOE es Pedro Sánchez, acusándolo de cambiar repetidamente de opinión en temas críticos, tales como los indultos a los líderes del procés y la integración de Podemos en el Gobierno.

El ex vicepresidente fue enfático en su llamado a la responsabilidad ética y moral de un político de izquierdas, indicando que es imperativo hablar ante las “injusticias, arbitrariedades y errores”, independientemente del lado del espectro político en que se encuentren.

Rechazo a la amnistía

Ambos líderes mostraron su oposición a la posible concesión de una amnistía a los independentistas catalanes implicados en el procés. Guerra argumentó que otorgar una amnistía sería “falsificar la historia” y equivaldría a una “humillación” para la generación que vivió la Transición, además de una “criminalización” que ningún demócrata debería aceptar.

Por su parte, Felipe González describió la propuesta de amnistía como un “chantaje” por parte de “minorías en vías de extinción”, enfatizando la pérdida de apoyo que han tenido las formaciones independentistas en las urnas.

Llamado a la colaboración entre PSOE y PP

González también destacó la necesidad de un acuerdo entre el PSOE y el PP para llevar a cabo reformas significativas en España, señalando la reforma del Senado como un posible punto de colaboración.

Crítica a Yolanda Díaz

En otro momento de su intervención, González criticó fuertemente a la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, sin mencionarla explícitamente, por su falta de experiencia y éxito electoral, así como por su reciente visita a Carles Puigdemont, considerándola una acción “no digna”.

Reflexión sobre el estado actual de la política

Guerra también criticó la reciente aprobación del uso de lenguas cooficiales en el Congreso y reflexionó sobre los desafíos actuales para la democracia española. Alertó sobre los riesgos existentes y aseguró que muchos socialistas aún llevan la «libertad y la democracia» en su corazón.

El encuentro contó con la presencia de otras figuras destacadas del PSOE y otras personalidades, marcando una ocasión significativa de reunión y reflexión crítica en torno al estado actual del partido y el gobierno de España.