Estudiante John Álvarez pierde la visión en un ojo, entre otras lesiones por supuesta tortura
El abogado Joel García informa que al estudiante le diagnosticaron pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación riñón izquierdo y lesión en pierna derecha
John Álvarez, un estudiante que hace poco más de tres semanas denunció haber sido torturado por la DAET (Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas), ha sido diagnosticado con secuelas graves tras el presunto abuso. Su abogado, Joel Álvarez, compartió las desgarradoras consecuencias de su agresión: “Hoy, 22 días después de la denuncia, fue llevado al servicio forense de la Fiscalía y le diagnostican pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación en el riñón izquierdo y lesión en pierna derecha”.
La DAET ha estado bajo el microscopio en tiempos recientes. La Misión de Determinación de los Hechos de la ONU destacó en su último informe que la DAET es percibida como la continuación del extinto FAES, las Fuerzas de Acciones Especiales, un cuerpo policial previamente acusado de múltiples violaciones a los derechos humanos. Este nuevo incidente solo refuerza las preocupaciones sobre la conducta de dichos organismos en el país.