El periodista arroja sombras sobre la candidatura de Machado, alegando influencias oscuras y manipulación política.
María Corina Machado, precandidata presidencial de Vente Venezuela, es acusada por Rafael Poleo, periodista y presidente editor de El Nuevo País, quien le lanzó una granada verbal, al señalarla de ser un títere de las fuerzas económicas de derecha que, según él, están arraigadas en la apatridia y la manipulación.
“Hay que estar muy desinformado o ser lelo para ignorar que la Sra. Machado es un proyecto político de la apátrida derecha económica que elevó a Chávez, hace negocios con Maduro y espera ponerle la mano a la economía venezolana para exprimirle lo que queda”, expresó Poleo en un post explosivo en X que capturó la atención instantánea.
Estas acusaciones contundentes no se detienen en la economía. Poleo sugiere que hay una suerte de ilusión masiva o una manipulación sutil en juego, diseñada para hacer que Machado parezca la salvadora prometida para una nación en crisis.
“Anuncia que su triunfo es inminente y que por tanto hay que montarse en su carreta para participar del guiso. Una indecencia muy bancorrista”, continuó. Para él, la campaña de Machado está “dirigida a la canalla oportunista” de Venezuela.
Pero en una nación donde la política ha estado plagada de controversias, corrupción y luchas por el poder, las acusaciones de Poleo resuenan en los oídos atentos de un pueblo que ha aprendido, muchas veces a la fuerza, a cuestionar todo.
“Cuando veo el entusiasmo idiota por la señora Machado, recuerdo una frase de Carlos Fuentes en La Muerte de Artemio Cruz: ‘A este país lo explotarán hasta el año 2000, pero a mí no me explotan ni un minuto más’”, citó Poleo, evocando la resistencia literaria para ilustrar su desprecio por lo que ve como un fervor político ingenuo.