CABELLO

Cabello se planta firme: De elecciones en Venezuela a tensiones en Guyana y Palestina

El líder del PSUV lanza una diatriba, apuntalando la posición de su partido ante la inminente tormenta política, territorial y global.

En un escenario donde la política y la retórica parecen bailar al son de la incertidumbre, Diosdado Cabello, la mano fuerte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no muestra signos de ceder.

«Ellos saben que vamos a ganar una elección», espetó Cabello durante un acto político en Mérida, refiriéndose a la oposición del país. Su confianza en la victoria del madurismo en unas futuras elecciones es inquebrantable, a pesar de los vientos de cambio y descontento que soplan en el horizonte político de Venezuela.

Pero Cabello no se detuvo allí. Su mirada se extendió más allá de las fronteras de Venezuela, atravesando el río Esequibo hasta Guyana. La disputa territorial, alimentada por ricos yacimientos de petróleo, se ha convertido en un campo de batalla verbal. «Todo lo que está al oeste del río Esequibo» pertenece a Venezuela, afirmó, un reclamo que echa más leña al ya ardiente conflicto con Guyana.

En medio de esta danza política, Cabello también lanzó su mirada hacia el conflicto en Palestina. En un tono que oscilaba entre la denuncia y la exhortación, instó a «respetar a Palestina», marcando su posición en un conflicto que resuena en escenarios globales.